martes, 1 de febrero de 2011

Capítulo cuatro.

Es Sábado, son las nueve de la mañana y estoy despierto.
Hace días que no puedo dormir, concretamente tres días desde que Danny me dio esa estúpida nota. Bueno, miento. Desde que Danny mandó a Harry para que me la diera.
Quizás para una persona normal sea una tontería, pero para mí no. Llevo dieciseis años sintiéndome ignorado, y cuando por fin encuentro a un amigo, hay una persona jodiéndolo todo.

Me levanto del taburete y cojo mis llaves, quiero salir de casa y despejarme un poco. Antes de salir de casa, cojo mi ipod y pongo Blink, eso siempre me ayuda.
Camino distraído sin mirar a ninguna parte, tarareando en mi cabeza y sin pensar en nada cuando de repente me choco con algo.

- Eh, a ver si miras un poco por dónde vas. - digo quitándome un casco.

- Tú.

Escucho ese monosílabo y automáticamente mis ojos miran a esa persona. Es Harry, qué bien.

- Sí, yo. Adiós. - digo seco.

- No, espera. - dice mientras me sujeta del brazo - me gustaría pedirte perdón.

Y yo me lo tengo que creer..sisi.

- Vale me alegro. Nos vemos.

Me dispongo a irme pero vuelve a agarrarme. No sé qué pretende.

- ¿Qué? - pregunto.

- Que no sé por qué lo hice. No debería de haberme reído de ti, yo no soy así..

- Ya te he dicho que vale, que me alegro. Me has pedido perdón, pues ya está.

- Pero me gustaría demostrarte que me arrepiento..

- No hace falta.

- Sí, sí que hace - insiste - ¡Vente a tomar algo!

Me quedo unos segundos callados. No es que no lo vea sincero pero..no quiero ir, por lo menos hoy no. Estoy cansado y deprimido, quiero estar solo.

- No gracias, otro día.

- Venga Dougie..que solo quiero hablar contigo. Quiero saber por qué Danny se mete con un chico como tú.

Tú también te metiste.

- Pues precisamente por ser un chico como yo. Del rarito siempre se ríen.

- Eh, no eres raro. ¿Por qué eres raro, por ser muy adorable? Nah.

Me sonrojo al escuchar eso y bajo la cabeza. No me gusta que me digan cosas buenas, no estoy acostumbrado y suelo ponerme rojo con cualquier cosa.

- Yo no soy adorable.

- Sí que lo eres. Mira tu pelo, es rubio y suave. ¿Y tu cara? ¡Es como la de un bebé! Y tus ojos..tienen varios colores, molan mucho. ¿Ves? Adorable.

Vuelvo a sonrojarme, pero esta vez mantengo la mirada. Parece que al final Harry sí que es una buena persona. Simplemente se dejó llevar por Danny..nada más.

- Bueno, ¿vamos a tomar algo o qué? - me dice.

- Vale, pero nada de cafeterías, por favor.

Sonríe y empezamos a andar. No sé a dónde vamos, pero ahora mismo no me importa.

- Y dime..¿de qué conoces a Danny? - me pregunta.

- De nada, solo lo había visto una vez en la biblioteca.

- Ah..¿seguro?

- Sí, ¿por qué?

- No, por nada.

Se calla y mi mente comienza a pensar.
Vale, soy un poco paranoico y puede que me lo esté inventando..pero creo que Harry sabe algo. Oculta algo, seguro. Supongo que Danny le ha contado cosas, aunque me gustaría saber cuáles.

- ¿Y tú? - me mira - ¿De qué lo conoces?

- Está en mi clase. En realidad nunca habíamos salido juntos..hasta el otro día.

- Ah.

- ¿Te cae mal?

Qué pesado.

- Me cae todo lo bien que te puede caer alguien que te hace sentir una mierda.

La expresión de Harry cambia completamente. Ha pillado que el tema no me gusta, pero sigue preguntando.

- Puede que exageres..a todos nos han llamado marica alguna vez. - dice tranquilo.

- Sí, pero a mí me lo han llamado durante seis años y, ¿sabes? No agrada.

- Eh..yo..no lo sabía..

- No pasa nada, perdona. Es solo que no me gusta hablar del tema, prefiero ignorar lo que hizo Danny.

Harry asiente y seguimos caminando hasta llegar a un pequeño parque. Pensaba que iríamos a tomar algo, así que no sé qué hacemos aquí.

- ¿No íbamos a tomar algo? - pregunto.

- Sí pero..he cambiado de idea. Hoy mi prima pequeña tenía una excursión aquí y..bueno, me apetece verla. Espero que no te moleste.

- No, claro que no.

Oh, qué lindo..para, Dougie, para.

- Ven, vamos a buscarla.

Me tiende la mano pero me limito a seguirle. No pienso ir con él de la manita por el parque, mi mente dice que si lo hago aparecerá Danny de algún escondite, me hará una foto para enseñársela al mundo y difundir lo nenaza que soy.

Llegamos casi al final del parque y vemos un gran grupo de niños, allí está.
Harry se acerca a ella y le da un abrazo. Me recuerda a Tom con su hermana, más monos y no nacen.

Otra vez..¡tengo que borrar la palabra mono de mi mente!

Resoplo y veo a Harry y a su prima delante de mí mirándome raro. Seguramente me hayan hablado y yo no les haya oído.

- Dougie..ella es Kate, mi prima.

- ¡Hola Du..hola!

Sonrío. La verdad es que bastante graciosa, no sabe pronunciar mi nombre.

- Hola, ¿cuántos años tienes?

- Cinco. ¿Sabes que Harry me ha dicho que eres muy bueno?

Veo como Harry sonríe y cómo no, me sonrojo.
Harry dice que soy bueno y adorable. Le gustan mis ojos, mi cara y mi pelo. Es buena persona. No se parece en nada a Danny, Harry merece la pena.

Harry parece un gran amigo.

4 comentarios:

  1. harry parece un gran amigo.
    que mono que es Dougie *_*
    aaa la prima se llama Kate como mi guitarra xD me gusta me gusta jajaja
    en serio , me encanta tu pones honey <3

    ResponderEliminar
  2. Que majo Harry ^^
    escrbies genial (:
    espero que subas pronto porfis ^^

    ResponderEliminar
  3. Hhahaa Harry es gay cierto?XD jajaja^^

    ResponderEliminar