domingo, 30 de enero de 2011

Capítulo tres.

Desde que pasó lo de la biblioteca con Danny me invento excusas para no ir. Me da miedo verle y que me acorrale otra vez, tengo que decir que lo pasé bastante mal.
Veo cómo mi móvil se ilumina, otra vez Tom. Ya no sé qué decirle, qué excusa ponerle.

- ¿Diga?

- Dougie, ¿quedas hoy? - responde con voz ilusionada.

- Eh..¿para qué?

Que no diga la biblioteca, que no lo haga.

- No sé, podríamos dar una vuelta..ya sabes, tomar un café y hablar.

- Vale, dentro de..¿quince minutos? estoy en tu casa. - Contesto.

Tom se despide con un tono que denota alegría. Empiezo a creerme eso de que somos amigos, suena bastante convincente. Bueno, todo lo que dice él suena convincente.

Me dirijo hacia el armario y lo abro.
Sudaderas y más sudaderas, las amo. Decido ponerme la verde, hoy hace un buen día y seguro que me sienta bien.
Cuando por fin estoy listo, salgo de casa medio corriendo, tengo menos de tres minutos para llegar, y Tom odia la impuntualidad. La odia tanto, que cuando llego a su puerta ya está ahí esperándome, sonriente como siempre.

- ¡Hola! - medio grito levantando la mano.

- Eh, qué feliz te veo - dice sonriendo.

- Bueno..sin respiración diría yo - respiro y continuo - Tom, ¿cómo haces para estar sonriendo siempre? No encuentro respuesta.

- No sé, soy feliz. La vida dura muy poco Dougie, y no hay tiempo para llorar.

Qué filosófico.

- Sí, supongo que tienes razón - sonreí.

Nos ponemos en camino hacia algún lado, supongo que a la cafetería más cercana. Durante el recorrido, voy pensando en lo que Tom ha dicho minutos antes, y la verdad es que suena muy bien. Pero claro, él lo tiene todo, ¿cómo no va a ser feliz? Familia, estudios y amigos. Así todo el mundo puede ser feliz.
Voy muy sumido en mis pensamientos cuando Tom me interrumpe.

- ¡Dougie, Dougie! - dice pasando una mano por delante de mis ojos.

- Perdona, ¿qué?

- Que si te gusta esta cafetería.

Me señala el local y asiento. No sé cuál es, pero no me importa.
Entramos y empiezo con mi análisis diario: chicas y más chicas. ¿Qué tipo de cafetería es ésta? Todas tienen portátiles y cosas por el estilo, al parecer el local tiene wi-fi.
Miro más al fondo en un intento de encontrar otra cosa que no sean cabezas con pelo largo y veo a un grupo. Es un grupo grande, de unas diez personas. Están sentados al lado de la única mesa que hay libre, en la que teóricamente nos tendremos que sentar Tom y yo.
Parecen estar divirtiéndose, porque se ríen bastante alto. Sobre todo uno de ellos, que parece tener la risa más escandalosa del mundo. No sé quién es, pero ya le odio. Odio la gente que ríe demasiado alto y por mucho tiempo, me ponen nervioso.
Cuando me fijo un poco más para ver quién se ríe así, lo veo. No puede ser, él no, por favor. ¿Dónde se habrá metido mi buena suerte?

- Doug, ¿tú qué quieres? - me pregunta Tom.

- Em..no sé, me da igual. Café normal, con mucha azúcar.

Cinco minutos después, caminamos hacia la mesa libre. Empiezo a ponerme nervioso, y Tom lo nota.

- ¿Te pasa algo? - dice preocupado.

- No..es solo que.. - miro hacia la mesa donde está él, y Tom parece entenderlo.

- ¡Anda, ese es Danny! Y está con Harry.

- No sabía que fueran amigos. - digo bajito.

- Yo tampoco, pensaba que Harry merecía más la pena..bah.

Al parecer, Tom se ha decepcionado.
Muchas veces me ha estado contando lo mucho que admiraba a Harry en secreto. Le parecía una gran persona, con un corazón enorme..nulo para los estudios, pero hecho para sobrevivir.
Por eso no podía entender qué hacía con Danny, cuando Danny no tenía remedio.

- A lo mejor solo tienen amigos en común. - le digo.

- Sí..puede que tengas razón.

- Pero si no estás cómodo nos vamos.

Espero su respuesta como quien espera un billete de cincuenta euros.

- Nono, si no me molesta ni nada. - responde.

Mierda mierda mierda.

Comenzamos a hablar y poco a poco me voy olvidando de quién está en la mesa de al lado. Me olvido hasta que veo de reojo que una silueta se mueve hacia nuestra mesa.

Que no sea él, que no lo sea. Oh, menos mal.

Harry nos mira inquietante. Tom les devuelve la mirada, y yo me limito a agarrar mi café con mucha fuerza. Seguro que no viene para nada bueno.

- ¿Quieres algo? - pregunta Tom muy educado.

- Sí. Bueno no, yo no. Es Danny el que quiere algo contigo. - dice mirándome.

Yo me sonrojo y le muestro la mueca más extraña que se me pasa por la cabeza.

- ¿Qué? - pregunto.

- Mira, me ha dicho que te de esta nota.

Me tiende una servilleta y tras mucho dudar, la cojo. La desenvuelvo con dificultad y veo algo escrito: Qué mona eres, rubia. Pareces una princesita.

Mis ojos empiezan a llenarse de lágrimas, y Tom me quita el papel para verlo.

- Pregúntale a tu amigo Danny que si es tonto o se lo hace. - dice Tom muy serio.

- Eh eh, que solo le ha echado un piropo. - contesta Harry sonriendo maliciosamente y alejándose mientras me guiña un ojo.

Cuando llega a la mesa, todos se ríen escandalosamente mientras me miran.
Quiero llorar, ahora. Necesito irme o voy a explotar allí dentro y será mucho peor.

- Dougie, vámonos. - me dice Tom levantándose - No merece la pena.

Nos levantamos y Tom echa una mirada de desprecio hacia su mesa. Yo ni si quiera miro, no quiero que vean que estoy a punto de echarme a llorar.
Cuando salimos, puedo ver desde el cristal a Danny riéndose. Ahora ya sé qué tipo de persona es, y desde luego, no es del tipo que me agrada.

Gracias por hacer que la pesadilla no termine, pecoso.

7 comentarios:

  1. jups ! han harry y danny son malos con el rubio ¬¬ tontos ! jajajajaa
    ains , Tom es tan monoso :') se ve que le cae muy bien Dougie xDD
    ya sabes lo que te voy a decir , verdad ??
    pues que me encanta como no XD
    <3

    ResponderEliminar
  2. madremiamadremiamadremiaaaaa
    acho qe bonico tom, pobre dougie T-T
    Acho danny sa pasao.. ¬¬ no te da verguenza jones??
    Sigue escribiendo porque me encanta.. y creo q no solo a mi (:

    ResponderEliminar
  3. oh dioos!
    o subes pronto o a maria le da algo u.u'
    como se vuelva a meter con nuestra princesita...GOLPE DE REMO! u^u
    otro otro otro cap!

    ResponderEliminar
  4. Gracias honeys :3
    Me encanta que me comentéis y me digáis lo que pensáis del fic :)

    ResponderEliminar
  5. mira que me ha costado...pero Jones se hace odiar...=|...
    los dos primeros PERFECTOS...nunca me he reído tanto....me encanta el toque sarcastico...

    ResponderEliminar
  6. Me he empezado a leer tu fic hace poco y me encanta me encantaa!!

    ResponderEliminar