sábado, 29 de enero de 2011

Capítulo uno.

Hoy, como cada día, salgo de mi casa camino a la biblioteca.
Desde que tengo uso de razón y ningún amigo, es a lo que dedico mis tardes aburridas. Ultimamente siempre están allí algunos alumnos del colegio de al lado, supongo que castigados.

Entro silenciosamente y examino a cada persona.
Una de mis manías es esa. Mirar cada detalle. En todo.
Me gusta ver lo que nadie ve. Sentir a primera vista lo que nadie siente. Saber cómo son las personas mucho antes de conocerlas.

En el centro de la sala hay una gran mesa rectangular rodeada de cinco o seis personas.
A la derecha hay tres chicas que serán más o menos de mi edad. Una bastante guapa, las demás como diría mi padre 'no aptas para echarles alpiste'.

Mi padre. Mi padre es un cabrón, pero eso no viene a cuento.

La primera, rubia, se mira en el espejo mientras se pinta los labios.
Seguramente para la mayoría de los tíos esa sería la guapa, pero habría que verla recién levantada y con un moño. Ahí se sabría si es guapa.
Las otras dos son castañas claras, y parecen bastante aburridas. A decir verdad, ni si quiera tienen los libros abiertos, así que debo suponer que las han castigado por hacer alguna chorrada.
A la izquierda hay un chico rubio, por lo que veo diría que alto. Mira atentamente su libro y se coloca sus gafas negras de pasta muy serio. Parece que ha venido para estudiar, quizás leer.
Al fondo hay otras dos personas más, pero decido no mirarlas. Me interesa el chico rubio, parece buena persona.

Me siento al lado y saco mi libro de Blink.
Vale, no es el mejor libro para leer en una biblioteca, pero a mí me gusta. Me gusta mucho.
Veo como el chico rubio no se mueve, es como si no se hubiera percatado de mi presencia.
Bah, estoy acostumbrado. Hace años que nadie se percata de que existo, no me va a afectar que el chico de la biblioteca no me vea.
Miro de reojo su libro.
¿Harry Potter?

Mierda. Creo que eso lo he dicho en voz alta.

- Eh..sí, es Harry Potter - dice sonriente. - Soy Tom.

Me tiende su mano y yo no la rechazo.
Le devuelvo la sonrisa, aunque a mí no me sale ningún hoyuelo.
Es gracioso como le sale ese pequeño hueco en la mejilla. Solo uno.

- Yo soy Dougie.

- ¿Blink? ¡Yo he ido a un concierto de ellos!

Sí venga, será broma. Será erreuterw.

- ¿Enserio? - pregunto abriendo mucho los ojos.

- Sí. No me gustan mucho pero fui por un amigo. Por lo que veo a ti sí te gustan.

Asiento.
Asiento aunque me gustaría contarle toda la historia.
Me gustaría decirle que Blink es mi grupo favorito. Que me encanta. Que me flipa. Que me motiva muchísimo.
Me gustaría que supiera cada libro, revista o póster que tengo de ellos en mi habitación. Decirle que Tom DeLonge es un dios para mí. Que quiero ser bajista como Mark Hoppus y que Travis Landon es jodidamente increíble.
Pero me limito a asentir con una estúpida sonrisa.

- Pues deberías de ir a algún concierto, te lo pasarías genial.

Claro, como si fuera tan fácil. Ir a un concierto solo. Yuhu.

- Espero cumplir ese deseo algún día..

- ¡Seguro que sí! ¿A ningún amigo tuyo le gusta?

Amigos. Bonita y cruel palabra.
Bueno espera, ¿amigos? ¿Qué significa eso? Yo solo he tenido un amigo y me dejó. De un día para otro sin decirme nada. Porque claro, siempre se está mejor con los populares que con el rarito.

- Bueno, yo.. - trago saliva - ellos no tienen los mismos gustos musicales.

Miento.
Miento por vergüenza a admitir que estoy solo. Muy solo. Puede que demasiado.

- Jo.. - hace pucheritos y río. - Y..¿eres del colegio de al lado? Nunca te he visto

- No, soy del que está al lado de la plaza del centro. ¿Tú?

- Yo sí. Bueno, yo y todos los que estamos aquí haha

Qué bien, soy el raro hasta en eso.

- ¿Los conoces a todos? - le digo pasando la vista por las personas que hay.

- Sí. Mira, esas tres chicas son las populares. Ya sabes..nada interesante.

¿Nada interesante? ¿Ha dicho nada interesante? Me cae bien.

- El chico del fondo es Harry. Nunca he hablado con él, pero parece buen chico.

Lo miro y puedo ver como tiene un lápiz metido en la boca y se apoya en la mesa quedándose dormido sobre su mano.
Posiblemente un caso perdido.

- Y el que está dos sitios más a la derecha, es Danny.

Me fijo y está mirando al techo.
No sé si está pensando o cuenta las moscas. Aunque podría acertar que la segunda.
Miro un poco más y puedo ver pecas. Está lleno de pecas por todos lados. Parece un plato de lentejas.

- Wow, solo veo pecas..

- Todo lo que tiene de pecas le falta de inteligencia.

Tom pone una cara de indiferencia y yo sonrío.
Ese comentario ha tenido gracia. Ha tenido gracia porque parece que lleva razón. Ese tal..¿Danny? No hace más que mirar al techo y dar golpecitos con sus pecosos y grandes dedos.

- Pobrecito. - digo sonriendo.

- Creeme que no. No sé por qué tiene cabeza. Quiero decir, no la usa..

Y río.
Podría decir que río demasiado alto para estar en una biblioteca.
Confirmo que he hecho demasiado ruido cuando la bibliotecaria me manda a callar con cara de asco.

Tom me mira y dice:

- ¿Vienes al Starbucks y hablamos allí sin que nadie te calle?

Asiento y recogemos las cosas.
Definitivamente este chico me cae bastante bien.

6 comentarios:

  1. Hellooooo!!
    Ains como me gusta a mi este Pones!
    A leer todo el mundo eh! Voy a ir a twitter a hacerte un poco de publicidad, que te lo mereces :)
    Y ya sabes que pienso de este fic asique poco puedo decirte *_*

    ResponderEliminar
  2. a las 12:01 see que subiras cap lose... xDD
    y sino... SPAM! xDD <3

    ResponderEliminar
  3. aiii lo cuenta Doug !! ya me gusta xDD
    en serio ya , interesante capitulo
    quiero maaaas ¬¬
    no me hagas caso x)
    bueno , solo es el primer capitulo pero me ha gustado mucho *_*
    tengo cierta atraccion por los fics y más si es de pones :)
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡me encannta! Wow está genial *-*
    Espero más caps! ^^
    <33

    ResponderEliminar
  5. Oish muchas gracias a las cuatro :3
    Bárbara, ya sabes que me encanta que seas mi beta.
    María, lo he cumplido y he subido xD
    Yaiza..yupiwiii *_* Me alegro de que te guste :)
    Andy..más de lo mismo, me alegro de que te guste y ya está el cap dos <33

    ResponderEliminar
  6. ME ENCAAAAAAAANTA *-*
    Como me rei con lo de "parece un plato de lentejas" xD
    De verdad, me facina.

    ResponderEliminar