sábado, 29 de enero de 2011

Capítulo dos.

Ya ha pasado una semana desde que conocí a Tom, el chico de la biblioteca.
Me ha estado contando que tiene dieciocho años, se apellida Fletcher, tiene una hermana pequeña, le encanta comer y ama la música por encima de todo.
Yo he hecho lo mismo, también le he contado cosas insignificantes de mi vida, solo coincidimos en una: amamos la música por encima de todo. Bueno, y en lo de la hermana pequeña..pero eso no me interesa. Me gusta mucho saber que puedo llegar a tener algo parecido a un amigo, alguien que no te mire raro ni te juzgue. La verdad que es una sensación maravillosa.

Voy camino a casa de Tom, desde que hemos descubierto que él vive cuatro casas más abajo, vamos juntos a la biblioteca o al Starbucks. Eso de no tener que ir a la biblioteca solo es reconfortante, ya no tengo que sumergirme en mis cascos durante todo el camino.
Después de unos cinco minutos pensando en el tema de conversación de hoy, llamo al timbre.
Me abre una niña rubia, con muchos rizos y una sonrisa bastante acogedora. Supongo que es la hermana de Tom.

- Eh..hola, ¿está Tom? - pregunto inseguro.

- ¡Sí! ¡Toooooooom, hay un amigo tuyo aquí!

Un amigo tuyo. ¿Estás segura?

- Pasa si quieres - me dice sonriendo.

- Claro, gracias.

Le devuelvo la sonrisa y entro por no quedar mal.
Lo cierto es que no me gusta entrar en casas desconocidas. No por miedo, sino por vergüenza. Siempre pienso que con lo patoso que soy, seguramente chocaré con algo, lo romperé y así es imposible caerle bien a nadie.

Inseguridad, qué asco.

Poco tiempo después Tom baja las escaleras con una gran sonrisa, como siempre.

- ¡Dougie! Lo siento por hacerte esperar, estaba ordenando una cosa.

- No, no importa.

- Bueno..¿vamos? - se dirige a su hermana y le dice - Enana, pórtate bien que voy a la biblioteca.

Su hermana asiente y él se acerca a achucharla. Es una imagen bastante conmovedora.
Salimos y ya me siento un poco más liberado. Ahora si mi torpeza actua, lo único que puede pasar es que me tropiece con algo y caiga al suelo. Nada más.

- ¿Carrie te ha dicho algo? - me pregunta Tom.

- ¡No! Me ha caído muy bien, es muy mona.

Tom ríe, y no sabría decir si conmigo o de mí.
La última vez que dije "es muy mona" acabé con los calzoncillos de sombrero, y no fue precisamente agradable.

Idiota. Es muy mona lo dicen las nenas, no tú.

Estamos todo el camino en silencio. Tom sonríe a todo el mundo que pasa, y yo miro al suelo. Pienso en si realmente le caeré bien a Tom. Quizás piensa que soy idiota pero como es tan educado no quiere decirme nada. Seguramente le pase eso.

Entramos y nos sentamos donde siempre.
Miro por todas partes, y lo veo. Otra vez sentado, como cada día, haciendo lo mismo que siempre. Es increíble que el tal Danny no haga otra cosa que estar castigado. Bueno, nadie me ha dicho que está castigado..pero yo lo supongo, porque si viniera a leer, sacaría algún libro.

Veo como Tom saca de la mochila el siguiente libro de su amada saga de Harry Potter y se pone sus gafas. Tom con gafas es bastante gracioso, parece más responsable de lo que ya es.

- Tom, ¿puedo preguntarte algo? - le digo susurrando.

Él asiente a modo de respuesta.

- Yo..¿te caigo bien?

Bajo la mirada por miedo a tener que ver su cara de apuro.

- ¿Eres tonto? Dougie, me paso las horas muertas contigo..¿cómo no me vas a caer bien? - dice rechistando.

Yo le miro y sonrío. Agradezco tener a alguien como Tom a mi lado, es una persona demasiado increíble.

- No sé, a lo mejor no me lo querías decir..bah, tonterías mías.

Tom niega con la cabeza y sigue sumergido en su libro. Abro mi mochila para coger el mío y..perfecto, no está.

No me lo puedo creer Dougie, eres tonto. Ahora tienes que coger uno de aquí.

Me levanto resoplando y voy hacia las estanterías.
En el camino veo como la bibliotecaria me mira mal, creo que no soy de su agrado. Los demás siguen con sus libros, todos menos él, menos Danny. Cuando paso por su lado me mira fijamente a los ojos, y un escalofrío recorre mi espalda.

Pasa rápido, pasa rápido. 

Paso lo más rápido posible y veo de reojo como se levanta de su asiento y va en la misma dirección que yo. Me da miedo.

Eh, tranquilo. Es solo un chico que va a coger un libro..respira.

Me paro en la última estantería y miro hacia la izquierda.

- Rubito, ¿eres nuevo? - me pregunta.

- N-n-no. Vengo todos los días..

- Ah. Pero, no estás en mi colegio, ¿no?

- No, e-estoy en el de-e-el cen-n-ntro.

Danny ríe, y puedo asegurar que se ríe de mí. Parezco tonto cuando tartamudeo.
Se acerca un poco quedándose detrás mía y me giro para ver qué hace. Cuando pienso que se va a ir, me acorrala contra la estantería poniendo sus brazos a cada lado de mi cabeza. Ahora sí que tengo miedo.

- ¿Q-q-qué haces? - pregunto tragando saliva.

- ¿Qué pasa, que eres marica y te gusto? Tranquilo, no es la primera vez.

Abro mucho los ojos y expreso una mueca de asco.

- No, pasa que sentir tus lentejosas manos cerca y tu cara de idiota a dos centímetros me deja un poco..no sé, asqueado.

Me safo de sus brazos y salgo lo más rápido posible de allí. No sé cómo he sido capaz de decirle eso, y encima sin tartamudear.
Me acerco a Tom rápidamente y me invento una excusa:

- Oye Tom, me tengo que ir..mi madre me ha llamado, dice que me necesita.

- Vale vale, no importa. ¡Mañana nos vemos, adiós! - dice sonriendo.

Salgo casi corriendo de la biblioteca y respiro aire puro. Me pongo los cascos y me sumerjo en Blink, aunque ese jodido Danny no me deja concentrarme en la canción.
Danny es guapo. Danny es alto. Danny tiene una bonita sonrisa. Danny tiene pecas que le hacen atractivo, pero Danny es un capullo.

Danny da asco.

7 comentarios:

  1. Jodido capítulo *___*
    Me enncanntaa enserio!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ''Danny da asco'' jajaja pobre iluso, Dougie xD
    muy bien el capítulo! Esto tiene buena pinta! ;D

    ResponderEliminar
  3. awwww me encanta :D
    a dougie le da asco danny ... aqui hay tema xD
    en serio me encanta demasiado y solo van 2 caps xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas^^
    Me alegro de que os guste :)
    Sé que ahora msmo no está muy interesante..pero ya irán pasando cosas, lo prometo.

    ResponderEliminar
  5. Danny no da asco T____________T
    jajajajaa;$ pero me gusta musho<3

    ResponderEliminar
  6. Jjajajaa disculpa Dougie es hombre o mujer?

    ResponderEliminar