sábado, 19 de febrero de 2011

Capítulo diez.

Whop whop!
Antes de poner el cap, os agradezco mucho a todas las que leeis y comentáis, ya sea por aquí, por twitter o por señales de humo. Me gusta saber lo que opináis para mejorar y todo eso :3
Sé que por ahora no es muy Pones porque no se llevan bien pero..tranquilas, ya llegará el mundo de unicornios rosas.



Dicen que cuando eres pequeño todo es bonito.
Que la vida te parece estar llena de globos de colores, unicornios rosas y florecitas amarillas. Que tus padres te quieren, te cuidan, están ahí para todo. E incluso que tienes amigos para dar y regalar. Yo no pienso eso, yo llevo desde pequeño así. Solo, solo como estoy ahora.
Igual que Danny se burla ahora de mí, cuando estaba en el colegio se burlaban los niños de mi clase. Y todos daban el mismo motivo: "eso te pasa por ser así".

- ¿En qué piensas? - dice Danny sacándome de mis pensamientos.

- En..¿a ti qué te importa? Ni que de verdad quisieras saberlo.

Cuando hablo con él intento ser lo más borde posible. No suelo conseguirlo, pero por lo menos lo intento. No quiero que sienta que es más fuerte que yo, aunque la verdad es que ya lo siente.

- Si te pregunto será por algo. - dice.

- Porque estás aburrido.

- Principalmente - ríe - Venga enano, cuéntame tu mierdosa vida.

Odio que me llame enano. Odio que me recuerde diariamente la mierda de vida que tengo. Odio que sus pecas sean tan terriblemente atractivas. Odio a Danny.

- Cuéntame tú la tuya. - digo sin mirarle.

- Mi vida ya la sabes, la sabe todo el mundo. - dice encogiendo los hombros.

Supongo que con eso se refiere a lo que se ve por fuera: un adolescente típico de nuestra época.
Un chico guapo, ligón, nunca llora, se ríe de los demás, bebe, fuma. El adolescente que todos envidian. Todos menos yo.

- Yo creo que no. Pienso que ocultas muchas cosas. - le digo.

- ¿Yo? ¿Ocultar cosas? - pregunta abriendo los ojos - ¿Como cuáles?

- Como que tienes miedo de ser tú.

Danny expresa una mueca extraña y yo le sonrío.
No es una sonrisa de las que dan seguridad, es una sonrisa que él mismo me deja ver cada día. Sonrisa de superioridad.
Sé que Danny esconde algo más allá de esa faceta de tipo duro, y yo voy a descubrirla.

- Yo no tengo miedo. - dice - Ser yo es increíble.

- Ya, claro. ¿Lo comprobamos? - le pregunto.

- Si te apetece.

Se pone serio y nos sentamos en el suelo a petición mía. A veces me gusta sentarme en en suelo, es algo raro, pero mola.

- ¿Me hablas de tu familia? - le pregunto.

- No quiero.

- Cobarde. ¿Ves como tienes miedo? - le digo incitándole.

Danny se retuerce y resopla dos o tres veces.

- Tengo una hermana que se llama Vicky. Bueno, la debes conocer..

- Sí, es bastante guapa. - le digo.

- A mi hermana ni una mirada - dice amenazante - Ella..es bastante importante para mí.

- ¿Os lleváis bien? - pregunto.

Danny me mira expresando incredulidad.

- ¿Qué? - le digo.

- Te he dicho que es muy importante para mí, ¿cómo no nos vamos a llevar bien? - contesta rechistando.

- Yo qué sé, no soy tan listo como tú.

La verdad es que tiene razón, mi pregunta ha sido bastante estúpida.

- Bueno, sigue.

- Pues..eso. Mi hermana es como yo, pero más alegre aun. - dice sonriendo.

- Guay.

- También está mi madre, Kathy. Ella es increíble.

Se le pinta una enorme sonrisa en la cara y sonrío al verla.
La faceta cariñosa de Danny me gusta, me gusta mucho. Parece como un niño pequeño, uno de esos que son felices.

- ¿Por qué lo es? - pregunto.

- Porque siempre me ha cuidado. A mí y a Vicky, siempre nos ha apoyado..no sé, es una gran madre. - dice volviendo a sonreír.

- ¿Y tu padre?

La cara de Danny se vuelve pálida en menos de cinco segundos, creo que la he cagado.

- Nada.

- ¿Cómo que nada? - digo sin entender.

- No quiero hablar de él. - dice cruzándose de brazos.

Por lo visto he encontrado éso a lo que tanto teme. Se hace el fuerte, no habla de sus problemas, pero estoy seguro de que lo pasa mal.

- Vuelves a ser cobarde.

- Vale. - contesta.

Pienso qué decirle para que me cuente lo que pasa con su padre, y tras varios minutos, encuentro la respuesta.

- Si quieres te cuento lo que pasó con el mío. - comienzo - Pero a cambio me cuentas lo del tuyo.

Me mira con duda y al final asiente.
No sé si he hecho bien, porque a lo mejor después no me cuenta nada pero..habrá que darle una oportunidad.

- Nunca le he contado ésto a nadie.. - digo avergonzado.

- ¿Te doy un pin por ello? - pregunta inexpresivo.

- Déjalo estúpido.

Me intento levantar del suelo pero me sujeta del brazo.

- Cuéntamelo, venga. - dice casi a modo de orden.

Suspiro y pienso varias veces.
Probablemente sea un error contarle lo de mi padre a una persona que me odia, que me tiene asco, a una persona a la que no le encuentro nada bueno. Y lo más importante: a una persona que me tiene secuestrado.

- Pues verás.. - digo bajito - el resumen es que no tengo padre.

- ¿Y eso? - pregunta con curiosidad.

- Nos abandonó hace poco más de un año.

Siento un nudo enorme en mi garganta y me entran ganas de llorar, pero no lo hago. No pienso dejar que Danny se ría un poco más de mí, ni en broma.

- ¿Por..por qué? - dice asustado.

- No sé, dijo que estaba cansado. Ya sabes, supongo que no es divertido tener un hijo como yo.

Cierro los ojos y sin querer se me escapa más de una lágrima.
Me siento estúpido e incluso avergonzado. Siento cómo mi corazón se hace un puño y la respiración empieza a faltarme. Me pasa siempre que lloro, me irrito demasiado.
En mitad de mi llanto escucho un susurro. Es casi inaudible, así que por un momento pienso que ha sido producto de mi imaginación. Pero no, vuelvo a escucharlo, Danny ha vuelto a hablar.

¿Enserio me está preguntando cómo me siento? Cada día me sorprende más.

7 comentarios:

  1. Oh joder hermana me cawen!
    que bien escribes condená!
    aiii he llorado japuta TT.TT
    el pollito :3

    ResponderEliminar
  2. oish mi pollito :( bueno esperamos el siguiente

    ResponderEliminar
  3. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, sigue sigue sigue ;$

    ResponderEliminar
  4. tu fic me supera, leia en metroblog y leo tambien esta, en serio, eres una gran escritora, tienes que seguir ;)

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de que se lleven bien ya.. :D
    me encanta como escribes ^^
    sigue pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Aiiins. Si al final er Jones está más enamorado de Dougie que yo de él ._.
    Bueno.. Qué me encanta :3 Es to potito <3
    La espera vale la pena.. Pero yo no quiero esperar, así que Carmen, subes pronto o te arranco las pestañas una a una ^^
    Con cariño, Anto (?)

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuuuuuuchas gracias señoras <3
    Voy a subir ahora mismo para que Anto no me arranque las pestañas, que las quiero mucho xD :(
    Ya queda menos para lo bonito ^^

    ResponderEliminar